LG desarrolló el lavarropas LG 6 Motion, que cuenta con una innovación en tecnología tanto para cuidar la ropa como para ahorrar en agua y energía.
6 Motion es una solución que moderniza el ciclo de lavado básico, usando una variedad de movimientos. El sistema de 6 Motion funciona de manera diferente al resto de los lavarropas, por su motor Inverter Direct Drive. Normalmente, los lavarropas tienen un motor conectado al tambor por medio de una banda que lo hace girar, pero Inverter Direct Drive está integrado directamente sobre el tambor del lavarropas, lo que genera que las vibraciones y otros efectos de los lavarropas tradicionales se eliminen durante sus ciclos de lavado. El motor integrado en el tambor del equipo elimina prácticamente toda vibración. De esta forma, un chip integrado en el motor puede simular seis movimientos de lavado para proteger la ropa y lavarla en profundidad sin dañarla.

Estos seis movimientos son: caer, golpear, fregar, rodar, cuidar y centrifugar. El primero es un movimiento estándar que permite distribuir uniformemente grandes cargas de ropa para una mejor limpieza. Golpear hace que se genere menor desgaste de la ropa y que tenga menos arrugas. Fregar disuelve las manchas más profundas de los tejidos como si se lavara a mano. Rodar maximiza el tiempo de remojo, aumentando la calidad del lavado. Cuidar es el movimiento para ropa suave y delicada. Centrifugar humedece la ropa con una alta velocidad centrífuga.