El Gobierno de la Ciudad avanzará con el proyecto Paseo Gigena, que conjugará un parque público elevado con un paisaje silvestre de flora nativa, senderos peatonales, además de un espacio gastronómico, de oficinas y comercios de 24.000 m² cubiertos.

El mismo se realizará en la antigua infraestructura del estacionamiento frente al Hipódromo de Palermo, ubicado entre las avenidas Dorrego, Freyre y Libertador y las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre.
El propósito del proyecto es transformar el edificio de tres plantas que no está integrado con el entorno, en un lugar de usos mixtos que permita su revinculación con los espacios del Rosedal y los Bosques de Palermo.
Para acceder a él, construirán una rampa desde la intersección de la avenida Marcelino Freyre y las vías del ferrocarril hasta la esquina de Dorrego y avenida Del Libertador. La terraza del paseo será un techo verde según las especificaciones establecidas en la normativa de edificación vigente en la ciudad de Buenos Aires. El proyecto fue concesionado a la empresa BSD Investments por 15 años. La desarrolladora invertirá más de $ 3000 millones y pondrá el foco en la sustentabilidad, con terrazas verdes y espacios bien iluminados.
El próximo Paseo Gigena fue diseñado por la oficina de arquitectura estadounidense ODA, presentando lo que sería su primer proyecto de uso mixto en la ciudad porteña. El equipo incluye también la participación del estudio Aisenson, Inscape Landscape y Coinsa.
