El área central de este emprendimiento diseñado por Diego Boyadjian, Hernán De Los Heros y Hernán Ferrero alberga los amenities.Se proyectó con un concepto topográfico global que permite incorporar los usos comunes al paisajismo.

Campus Vista Pilar se ubica en el centro de la localidad homónima, a metros de Las Palmas del Pilar Shopping y frente al Campus del Hospital Austral, la Universidad Austral y el IAE.

El proyecto se organiza en seis bloques residenciales con unidades de varios tamaños y ambientes. Se diseñaron asegurando que cada unidad tenga vistas a áreas verdes y estén alejadas de los vecinos, generando de esta manera un alto grado de privacidad.

Amplitud espacial, buenas visuales e intimindad son las premisas de las que partieron los arquitectos para pensar las unidades. Además, se proyectaron con los servicios comunes de un departamento pero con algunas características de las pequeñas casas suburbanas, como las terrazas o patios propios.

Para lograr la privacidad, los bloques de viviendas están elevados del nivel de suelo con el objetivo de aislarlos de las áreas comunes. Y para evitar todo tipo de interferencia visual y sonora, se ubicaron los estacionamientos enterrados. Esta estrategia permite minimizar las distancias entre el estacionamiento y la vivienda, además de convertirse en una zona 100% peatonal.

El área central, que alberga los amenities, se proyectó con un concepto topográfico global que permite incorporar los usos comunes al paisajismo. Se trata de un diseño lineal de fajas con separaciones variadas donde las construcciones, los solados, la forestación, los caminos, los espejos de agua, los cordones se adaptan a la geometría que ordena toda el área central del proyecto.

Esta idea permite conformar un conjunto donde se pierden los límites entre edificios y paisajismo: el pasto continúa por unos taludes y gana el techo de las construcciones, los caminos y los espejos de agua hacen de nexo entre los distintos usos, creando recorridos y vistas variadas.

La idea fue generar un área central con identidad propia y aprovechar la altura de las construcciones para crear zonas de esparcimiento con varios niveles mediante una propuesta lúdica y de espacios contenidos. Las áreas comunes están compuestas de un office center, gimnasio, piscina descubierta con solárium, SUM y piscina cubierta.

CAMPUS VISTA PILAR

Ubicación: Mariano Acosta 2050, Pilar, Provincia de Buenos Aires
Superficie del terreno: 18.477,48 m²
Superficie cubierta total: 16.549,47 m²

Unidades:

  • 9 oficinas
  • 20 cocheras

Cantidad de unidades:

  • 6 módulos
  • 197 departamentos  (1,2,3 y 4 ambientes)
  • 267 cocheras

Finalización de la construcción: Enero de 2021

Proyecto: Diego Boyadjian, Hernán De Los Heros y Hernán Ferrero Arquitectos
Construcción, Dirección y Comercialización: CCC DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Ubicación Campus Vista Pilar