DONNA Magna es el nuevo emprendimiento de Azcuy y el cuarto proyecto de su serie DONNA. Ubicado en Av. Directorio 248, en Caballito se destaca por su diseño contemporáneo, el paisajismo de espacios exteriores a gran escala y la aplicación de criterios y sistemas sustentables.

El edificio de 13 pisos posee una morfología esbelta, donde predominan el vidrio, la madera y el hormigón visto. Uno de los detalles más destacados de DONNA MAGNA es su fachada sectorizada en costillas exteriores de GRC (Concreto Reforzado con Fibras, por sus siglas en inglés), que funcionan como mamparas divisorias entre las distintas unidades, y a su vez le dan verticalidad y dinamismo a su diseño. El ingreso de DONNA Magna está constituido por un portal de madera y vidrio, a través del cual se accede a un lobby de doble altura con pisos y paredes revestidas en mármol Travertino. Todos los edificios de la Serie DONNA tienen como premisas principales el diseño contemporáneo y la sustentabilidad. En esa misma línea, DONNA Magna se destaca por la parquización de sus espacios exteriores, el uso racional de los recursos y la selección de equipamiento y materiales que colaboran con la reducción del consumo de energía. En DONNA Magna todos los balcones incluyen maceteros dotados de un sistema de riego automatizado, con control de nutrientes, lo cual garantiza un tapiz permanentemente verde en la fachada del edificio, funcionando al mismo tiempo como un método natural de aislamiento térmico, regulando la humedad del ambiente, contrarrestando los efectos de la polución y mejorando la calidad del aire.

Sol Juárez | Gerente de Proyecto Creativo de AZCUY

“Frente la situación de aislamiento que estamos viviendo, los espacios relacionados con el exterior y la naturaleza ha tomado un rol aún más relevante en nuestro día a día. Y esa relación más estrecha con ‘el afuera’ es uno de los principios básicos sobre los cuales diseñamos y construimos tanto Magna como el resto de los edificios DONNA”,

En relación a su equipamiento, se destacan los sistemas de climatización VRV con tecnología inverter, cuyo impacto es de hasta un 65% en la reducción del consumo. Además, estos equipos utilizan refrigerantes ecológicos y son ultra silenciosos. Asimismo, permiten la limpieza visual de la fachada ya que las condensadoras se ubican en la terraza.

Otro aspecto que se destaca en DONNA Magna son sus grandes ventanales que aportan luz natural y conexión con el exterior, tanto en las unidades funcionales como en los amenities. Todas estas aberturas de aluminio incorporan el sistema RPT (ruptura de puente térmico) y vidrios reflectivos con control solar y de baja emisividad, logrando aislación térmica y acústica. Respecto al uso racional de los recursos, el edificio cuenta con un sistema de recolección y reutilización de aguas de lluvia, paneles solares Tier 1 que alimentan a los espacios comunes generando una reducción de hasta un 35% en la demanda de la red y cocheras con cargadores para autos eléctricos.

“Proyectamos los interiores de los amenities con grandes ventanas de piso a techo, gracias a la tecnología del vidrio, que permiten visuales y usos a distintos jardines que nos envuelven en la naturaleza.” explica Juárez.

En línea con la innovación constante, DONNA Magna cuenta con sistema de monitoreo BMS (Building Management System), que centraliza todos los datos del funcionamiento edilicio (ascensores, bombas de los tanques, sistema contra incendio, consumo de iluminación en espacios comunes, etc.), brindando la posibilidad de realizar diagnósticos periódicos que permitan conocer el estado del edificio, y así tener un mantenimiento preventivo del mismo.

DONNA Magna

El emprendimiento ofrece departamentos de 2, 3, 4 y 5 ambientes, con tipologías que incluyen opciones con dependencia, con amplios balcones aterrazados y las más exclusivas con parrilla, jacuzzi y terraza propia. Cuenta también con 3 locales comerciales en su planta baja sobre Av. Directorio. La superficie designada a amenities suma un total de 1.300 m². En su planta baja se encuentra el espacio de co-working, mientras que en el entrepiso están ubicados el gimnasio y el spa. En el jardín donde se sitúan la pileta y el solarium, también se emplaza el “indoor building”: un edificio destinado exclusivamente a amenties, en cuyo nivel inferior hay un lounge multifunción con cocina y una sala de juegos para niños. En su primer piso se halla un amplio salón para eventos con barra, y en la terraza el sector de parrillas rodeado de vegetación. Ambos cuerpos se conectan a través de un puente exterior vidriado.

Ubicación DONNA Magna