TECNOPERFILES, la empresa líder en Argentina y la región en la fabricación de perfiles de PVC, anuncia sus inversiones estratégicas que le permiten crecer a paso firme y continuo en el camino del desarrollo, la innovación y el aumento de la productividad con tecnología de punta de Argentina hacia el mundo.
La empresa elabora perfiles de PVC desde 2004 y utiliza la máxima tecnología europea, matricería austriaca y extrusoras alemanas, para elaborar perfiles de PVC a la vanguardia de la industria, empleando a más de 200 personas, entre la planta elaboradora de 7.000m², el centro de distribución de 3,000 m² y las oficinas comerciales.
Actualmente comercializa sus productos en 15 países, con filiales en Brasil, Chile y México, y representaciones en Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Obteniendo en el 2021, las primeras certificaciones para ingresar al mercado norteamericano, luego de someter a los perfiles a ensayos muy sofisticados de resistencia el fuego y envejecimiento, para poder obtener el NOA (Notice of Acceptance) en el Estado de Florida, el más exigente de los estados por sus condiciones climáticas.

Asimismo, a pesar de la incertidumbre que signó al mundo sobre todo durante el último año y medio, la empresa culminó el 2020 con una inversión de U$S 650.000 en matricería austríaca de última generación que ha aportado una gran eficiencia e innovación a los sistemas de perfiles de PVC, sumado al equipamiento para automatización de la producción de su propio compuesto de PVC en la planta elaboradora, que ha permitido mejorar la productividad en general. También adquirió un Xenon Test, una cámara de envejecimiento con la máxima tecnología de origen americano, para evaluar la nobleza del producto, garantizando la durabilidad y su prestación. Para el 2021, TECNOPERFILES invertirá un total de US$ 2.000.000 para continuar evolucionando en desarrollo tecnológico, eficiencia, y productividad. En este sentido, sumará al plantel de 6 extrusoras, una nueva extrusora alemana de Krauss Maffei y matricería austríaca de Greiner que permitirá incrementar nuevamente la capacidad productiva en un 30% y responder a una demanda creciente a nivel nacional e internacional, con tiempos cada vez más cortos y procesos más eficientes.
“Trabajamos constantemente con nuestro equipo de expertos para detectar nuevas oportunidades e invertir en tecnología que nos permita desarrollar productos que se destaquen por su calidad, innovación y eficiencia. Esta es una de las premisas principales que condujeron a TECNOPERFILES hacia este camino de crecimiento continuo” asegura el presidente de la empresa, Fernando Martinez. “Elaboramos productos que agreguen valor a los proyectos constructivos, para que sean cada vez más eficientes y sostenibles, potenciando la calidad, la tecnología y el confort. La inversión en nuevos desarrollos, es la clave para que la empresa siga creciendo, lidere el segmento a nivel nacional y regional, y se posicione entre los mercados más exigentes y vanguardistas del mundo”.